El Ayuntamiento de Guadalajara niega a FN la plaza de toros
El Ayuntamiento de Guadalajara decidió ayer no autorizar a la organización Fuerza Nueva que utilice la plaza de toros de esta capital para conmemorar el próximo día 18 el aniversario del levantamiento militar del general Franco. Fuerza Nueva, que intenta celebrar el acto en la plaza de toros de Aranjuez, no ha podido convocar este año su concentración en el coso de Las Ventas, como venía haciéndolo en los últimos tiempos, por desautorizar su alquiler la Diputación Provincial de Madrid.El Ayuntamiento de Guadalajara basó su negativa a ceder la plaza de toros en considerar «no apropiada la cesión de instalaciones públicas para la conmemoración y exaltación de una fecha, el 18 de julio, que supuso la división y la guerra civil entre los españoles».
Ante la negativa del Ayuntamiento de Guadalajara a ceder al partido ultraderechista su coso taurino, Fuerza Nueva pretendía celebrar el 18 de julio en Aranjuez, cuyo alcalde tampoco parece dispuesto a consentirlo.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.