_
_
_
_

Capturado un comando anticastrista que intentaba asesinar a Fidel

El grupo anticastrista Alfa 66, que tiene su cuartel general en Nueva York, ha reconocido que uno de sus comandos se había infiltrado en Cuba con la intención de asesinar a Fidel Castro. Radio La Habana anunció el sábado la detención de cinco contrarrevolucionarios que habían sido entrenados en Estados Unidos para acabar con el dirigente cubano.Un portavoz del Departamento de Estado ha negado tener conocimiento de las detenciones e igualmente cualquier relación entre el grupo anticastrista y, el Gobierno de Washington. La Oficina Federal de Investigación (FBI) investigará si ha sido violada la "ley sobre la neutralidad", que prohibe a ciudadanos norteamericanos mezclarse en asuntos de política extranjera.

Un portavoz de Alfa 66 en Miami ha dicho que los comandos capturados "pueden ser ejecutados; nosotros esperamos que Castro los mate". La organización anticastrista entrena regularmente a sus hombres en Everglades, una zona pantanosa del Estado de Florida. Según su portavoz, miembros del grupo o simpatizantes están infiltrados en la isla caribeña y realizan a menudo operaciones de sabotaje contra instalaciones agrícolas e industriales.

"Estamos embarcados en un plan para socavar la economía cubana y crear las condiciones par la caída de Castro", dijo ayer Un portavoz de Alfa 66 en Nueva York.

El Gobierno cubano ha informado que el comando infiltrado fue capturado en las inmediaciones de Matanzas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_