Nuevos ataques al proyecto de la Unesco sobre la información
El proyecto sobre un nuevo orden mundial para la información, auspiciado por la Unesco, fue duramente condenado por varios congresistas norteamericanos en una audiencia celebrada el pasado jueves ante un subcomité de la Cámara de Representantes.El senador republicano por Indiana, Dan Quayle, el representante demócrata por Ohio, Bob Shamansky, y la republicana de Nueva Jersey, Millicent Fenwick, dijeron que el Gobierno de Estados Unidos debería oponerse a cualquier intento de limitar la libertad de Prensa en el mundo.
Por su parte, el presidente de los noticiarlos de la cadena de televisión norteamericana NBC, William Small, calificó el proyecto de la Unesco como un intento «para ayudar a los Gobiernos a manipular el flujo de la información».
Los tres legisladores han sido claros en su condena del proyecto del organismo internacional, y Fenwick llegó a decir que Estados Unidos tiene «perfecto derecho» de reducir su contribución económica a la organización, estimada en unos 4.802 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.