_
_
_
_
CATALUÑA

El arzobispado de Barcelona, contra la construcción de la cárcel en una finca de su propiedad

El arzobispado de Barcelona y el Ayuntamiento de La Roca del Vallés han manifestado públicamente su oposición al proyecto del Ministerio de Justicia de construir un centro penitenciario, que sustituiría a la cárcel Modelo, en una finca propiedad de la Iglesia, situada en el municipio mencionado.Antonio Bascompte, delegado episcopal del consejo diocesano de economía del arzobispado de Barcelona, ha declarado que utilizarán todos los instrumentos legales para evitar que la finca albergue la nueva cárcel. «Sólo cederemos», agregó, «cuando se hayan agotado todas las posibilidades».

Bascompte ha precisado que se oponen a la expropiación de la finca Can Prat Vell porque el pueblo de La Roca del Vallés «se muestra totalmente contrario al proyecto gubernamental, y el seminario no quiere que salga de su mano nada contrario a la voluntad popular». Otro argumento que ha expuesto para justificar el rechazo es que dos parcelas de la finca en disputa pertenecen a una escuela de subnormales y otra de autistas, y el arzobispado no desea que estos centros resulten perjudicados.

A su vez, el Ayuntamiento de La Roca del Vallés difundió el miércoles por la noche una nota de diez puntos, en la que expone sus críticas. Por último, califican de inadmisible la inhibición de la Generalidad en el tema.

Entre 387 y 450 mujeres se dedican a la prostitución en locales públicos de Lérida, según se desprende de un estudio elaborado por el colectivo Alfa-Omega. El informe dice que el número de locales leridanos en los que se lleva a cabo la comercialización sexual femenina oscila entre 47 y 60, informa Ramón Badía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_