_
_
_
_
_

Obras Públicas dedicará 1.500 millones de pesetas a mejorar los accesos a Madrid

La Delegación Provincial del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) dedicará unos 1.500 millones, antes de que termine el año, en la realización parcial o total de obras tan importantes como el puente de los Tres Ojos; la conexión de Chamartín con el barrio del Pilar, por encima del paseo de la Castellana, o la terminación del desdoblamiento de la carretera de Extremadura entre Móstoles y Alcorcón.

La realización de las obras previstas eliminará una serie de puntos negros que, en la actualidad, provocan importantes congestiones de tráfico y no pocos accidentes. Al mismo tiempo, supondrán la mejora de algunas carreteras locales, ya que se invertirán, aproximadamente, unos quinientos millones de pesetas en la acometida de unas treinta obras en otras vías comarcales.Las obras que se contemplan en el plan de la Delegación afectarán tanto a zonas urbanas como a tramos y cruces de carreteras Entre los proyectos a desarrollar dentro de la capital se encuentran los ya citados del puente de los Tres Ojos, y el paso superior de Chamartín al barrio del Pilar.

Con el primero desaparecerá el cuello de botella existente en la M-30, una vez pasado el puente de Vallecas. En la actualidad, la iniciación de las obras está a la espera de que la Dirección General de Carreteras se pronuncie sobre los proyectos presentados.

La construcción de la nueva estructura, que permitirá poner ocho vías ferroviarias sobre la misma, costará, aproximadamente, unos trescientos millones de pesetas y podría iniciarse en el último trimestre de este año.

Por otra parte, y para realizar la conexión del barrio del Pilar con la estación de Chamartín, se pretende hundir el paseo de la Castellana a su paso por la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Por encima de esta hondonada pasará la unión de las calles de Melchor Fernández Almagro y Sinesio Delgado, con las de Daniel Vázquez Díaz y Padre Francisco Palau y Quer. Las obras tienen un presupuesto de 213 millones de pesetas, de los que, este año, se gastarán unos 65 millones, principalmente, en el cambio de sitio de las galerías de servicio existentes bajo el tramo de la Castellana sobre el que se va a actuar.

Con respecto al resto de las obras previstas, se está realizando ya el desdoblamiento de la carretera de Extremadura entre Móstoles y Navalcarnero, con un presupuesto total de 478 millones de pesetas y, en los próximos meses, se iniciará el desdoblamiento de la carretera entre Alcalá de Henares y Meco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_