_
_
_
_

El Ministerio de Agricultura subvenciona a los agricultores más ricos, según la Diputación

Las recientes normas del Ministerio de Agricultura sobre concesión de subvenciones que fomenten la repoblación ganadera en la provincia de Madrid sólo benefician a los ganaderos más ricos, según nota de Prensa de la Diputación Provincial hecha pública en la tarde de ayer.El Ministerio ha decidido no conceder las subvenciones pacta das con la Diputación Provincial y que beneficiarían a todos aquéllos ganaderos que adquirieran reses de ganado vacuno de raza avileña. El Ministerio proporcionaría un animal de este tipo en régimen de depósito a los compradores de tres reses, mientras que la Diputación subvencionaría con 10.000 pesetas la compra de cada res. Sin embargo, las últimas normas ministeriales indican que sólo se otorgará la ayuda a los ganaderos que reúnan determinados requisitos, como son tener ya un mínimo de treinta vacas, un determinado número de hectáreas de terreno o aprovechar pastos naturales, entre otras. Según la nota de Prensa de la Diputación, con estos requisitos sólo se conseguirá beneficiar a los ganaderos más ricos, y dejar sin efectos positivos el plan de repoblación ganadera.

Trabas al plan de la Diputación

El objetivo del plan consistía en restituir a la zona de la sierra norte de Madrid las reses avileñas, autóctonas, que se encuentran en vías de extinción al ser sustituidas por otras razas de importación, acostumbradas al régimen de estabulación y los piensos artificiales, por lo que se provoca además la desertización de los pastos. La limitación en las subvenciones, aunque se ajuste legalmente a la competencia del Ministerio, supone una importante traba al plan de la Diputación y a la consiguiente repoblación de ganado vacuno avileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_