_
_
_
_

Juan Pablo II no vendrá a España en octubre

Ya es oficial que el Papa no llevará a cabo su proyectada visita a España en el mes de octubre. En la última reunión de la Comisión Permanente (25-27 de junio) se manifestaba «una prudente reserva sobre la posibilidad de que llegue a realizarse en las fechas previstas», lo que traducido al castellano significaba un claro reconocimiento de que no vendría en octubre.

Más información
Un viaje impensable para un Papa convaleciente

Para mayor seguridad y salvaguardia del procedimiento, los obispos cursaron una consulta a la Santa Sede por mediación de la Nunciatura sobre las posibilidades del viaje. En esa consulta se expresaba el deseo de la Conferencia Episcopal de que renunciaba a las fechas previstas «en beneficio de la recuperación total del Papa y para conseguir la plenitud de beneficios pastorales del viaje». El Papa no renuncia al viaje, pero los obispos quieren que se restablezca primero. La Secretaría de Estado del Vaticano ha respondido a la consulta en los términos que ha hecho públicos la oficina de información del episcopado español: «1. Que el Papa está en franca mejoría, sin optimismos falsos ni restricciones mentales. Más aún, que él se siente tan animoso como para no descartar la realización del viaje en octubre.

2. Pero que, debidamente informado de las razones de una prudente espera en beneficio simultáneo de la salud v de la visita misma, y de la satisfacción profesional con que los médicos acogen el retraso.

3. Se puede mantener, sin embargo, la seguridad de la venida de Juan Pablo II dentro del año centenario teresiano, en una fecha que se Fijaría oportunamente.

4. Roma no anunció oficialmente el viaje del Papa y por tanto, no puede anunciar el aplazamiento; pero de la misma manera oficiosa en que se había iniciado hasta ahora la planificación de la visita pastoral, en adelante los planes hay que orientarlos hacia una visita pastoral en 1982».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_