_
_
_
_
_

Descartada la formación de un Gobierno de unión nacional en Israel

La dirección del Partido Laborista rechazó oficialmente ayer la propuesta de formación de un Gobierno de unión nacional formulada por Yossef Burg, máximo líder del Partido Nacional Religioso (PNR), tercera fuerza política de Israel. Este Gabinete, que incluiría, además del Likud (coalición nacionalista conservadora actualmente en el poder), a los laboristas y a los pequeños partidos religíosos, hubiese estado dirigido por el primer ministro dimisionario Menajem Beguin."El Likud y, los laboristas no discrepan sobre el reparto de carteras ministeriales, sino sobre el camino político a seguir", declaró Shimon Peres, presidente del Partido Laborista. Beguin, por su parte, tampoco es partidario de la creación de un Gobierno de unión nacional.

Menájem Beguin, líder del Likud y primer ministro, consiguió el acuerdo del bloque Agudat Israel (religioso ortodoxo) para integrar la coalición. Agudat Israel, no desea obtener carteras ministeriales, aunque sí reivindica un endurecimiento del procedimiento de conversión al judaísmo y una observancia más estricta del reposo sabático

Al término de una entrevista celebrada con el primer ministro, el máximo dirigente del bloque Agudat, Abraham Shapiro, declaró que "nuestros rabinos tienen mucha estima, y nuestros electores gran confianza en la persona de Menájem Beguin.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_