_
_
_
_

Incertidumbres en Israel

( ... ) Israel desde dentro no es el país monolítico que los analistas de los países europeos contemplan.De hecho, lo único que puede salvar a Israel del aislamiento y renovar el entusiasmo de sus admiradores y de su propio pueblo, sería demostrar por algunos signos concretos que reconoce las contradicciones en que vive para poder suprimirlas. Pese al gran éxito del Partido Laborista, que mantiene viva la esperanza, la sólida votacíón obtenida por Beguin le permitirá formar Gobierno; si no lo logra, la alternativa será demasiado frágil para llevar a cabo grandes exploraciones contra la oposición del Likud.

Los árabes afirman que Beguin es su mejor aliado. Con él en el Gobierno, no hay dudas sobre los objetivos del Estado de Israel. Con el laborismo en el Gobierno hay lugar a dudas; tal vez Israel no proyecte anexionarse toda Cisjordania y esos asentamientos quizá desaparecerán o disminuirán reintegrándose en las comunidades judías, que salvaguardarían una autonomía entre países árabes pacíficos, incluyendo un Estado palestino.

Una victoria de Beguin, si no llega a hacerse realidad, podría desconcertar a los árabes que desean enfrentarse con un opositor claro y evidente. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 2 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_