_
_
_
_

Andrei Gromiko llega hoy a Varsovia

Hoy es esperado en Varsovia el ministro soviético de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko, para una visita de dos días, cuyo cometido, según se indica aquí, es informarse de los proyectos inmediatos de los líderes de Polonia y advertir, una vez más, de la frontera que no puede sobrepasar la renovación polaca, en especial en el campo internacional.Como jefe de la diplomacia de la URSS, Gromiko explicará a los polacos las consecuencias internacionales de la crisis polaca, apelando al papel de Polonia en Europa y dentro del Pacto de Varsovia, y analizará las consecuencias que podría traer una desestabilización en la Europa central, bajo dominio soviético, y la eventualidad de una ruptura del estado actual en la zona desde el final de la segunda guerra mundial.

Conforme a lo que se viene comentando en la Prensa y los medios oficiales de la URSS, los soviéticos sospechan que los norteamericanos quieren utilizar la crisis polaca para debilitar la comunidad socialista, e incluso provocar la intervención militar soviética en Polonia, que llevaría a una desestabilización del continente europeo, con el propósito de lograr una mayor cohesión y solidaridad de sus aliados occidentales en el seno de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y su consiguiente reforzamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_