Los trabajadores rechazan en referéndum el convenio del Hospital Provincial
Los representantes de los aproximadamente 5.000 trabajadores del Hospital Provincial, propiedad de la Diputación Provincial, decidieron dar como rotas definitivamente las negociaciones del convenio colectivo de este año, tras el resultado negativo del referéndum celebrado el pasado 26 de junio.Los representantes sindicales de CC OO y UGT habían llegado a un acuerdo de principio con la dirección del centro, y habían hecho propaganda afirmativa entre los trabajadores en este sentido. Sin embargo, la votación final, en una asamblea a la que asistió algo más de la mitad del colectivo de empleados, arrojó el siguiente resultado: 1.252 votos a favor de la aprobación del convenio contra 1.757 votos en contra.
Desde el primer momento, la dirección del hospital había fijado el máximo índice de incremento salarial en el 12,5%, condicionada por sus propios problemas económicos, aunque se habían ofrecido otras contrapartidas ventajosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.