El Gobierno se dispone a convocar el referéndum andaluz
El ministro de Administración Territorial, Rodolfo Martín Villa, ha enviado una carta al presidente de la Junta de Andalucía en la que le anuncia que el Gobierno tiene la intención de convocar el referéndum de aprobación del Estatuto de Autonomía de esta región, coincidiendo con la fecha de las elecciones gallegas, para lo que se dispone a adoptar las decisiones pertinentes.De esta forma se da cumplimiento a los pactos habidos entre UCD y PSOE que permitieron la aprobación, el martes pasado, del proyecto de Estatuto de esta región por la comisión mixta integrada por la Comisión Constitucional del Congreso y una delegación de la Asamblea de Parlamentarios andaluces. Según un portavoz gubernamental, no ha habido, en cambio, ningún pacto sobre celebración de las elecciones andaluzas.
La mayoría de las fuerzas políticas de la región aspira a que la convocatoria de estas elecciones se haga antes de que finalice el presente año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere a los 55 años Vince Zampella, uno de los creadores del videojuego ‘Call of Duty’, al estrellarse con su Ferrari
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































