Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Venancio Blanco se hace cargo de la Academia de España en Roma

Con el propósito de dar a conocer el patrimonio cultural español en Roma, asumió su cargo de director de la Academia Española de Bellas Artes en la capital italiana el académico Venancio Blanco.Venancio Blanco, escultor salmantino de 58 años, sucede a Federico Sopeña, que abandonó la dirección de la Academia al cesar su mandato.

El nuevo director declaró a Efe que las líneas generales de su programa de actividades tenderán a «conectar con la vida cultural y artística de Roma y dar a conocer nuestro patrimonio en la medida que el prestigio de esta Academia nos exige».

Blanco subrayó que lo más importante es «brindar a esta ciudad, que tanto sabe de arte, la oportunidad de conocer el nuestro de siempre, el de nuestros grandes maestros y también la obra callada y silenciosa de nuestros jóvenes escultores y pintores, músicos y poetas».

Se refirió después a la «magnífica impresión» que ha sacado de los trabajos realizados por los pensionados y becarios de la Academia, durante el tiempo que han residido en Roma.

Venancio Blanco precisa que, en el futuro, prestará una particular atención a la práctica del dibujo, «porque es el lenguaje más precioso y más preciso de los que el hombre puede utilizar».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de julio de 1981