Venancio Blanco se hace cargo de la Academia de España en Roma
Con el propósito de dar a conocer el patrimonio cultural español en Roma, asumió su cargo de director de la Academia Española de Bellas Artes en la capital italiana el académico Venancio Blanco.Venancio Blanco, escultor salmantino de 58 años, sucede a Federico Sopeña, que abandonó la dirección de la Academia al cesar su mandato.
El nuevo director declaró a Efe que las líneas generales de su programa de actividades tenderán a «conectar con la vida cultural y artística de Roma y dar a conocer nuestro patrimonio en la medida que el prestigio de esta Academia nos exige».
Blanco subrayó que lo más importante es «brindar a esta ciudad, que tanto sabe de arte, la oportunidad de conocer el nuestro de siempre, el de nuestros grandes maestros y también la obra callada y silenciosa de nuestros jóvenes escultores y pintores, músicos y poetas».
Se refirió después a la «magnífica impresión» que ha sacado de los trabajos realizados por los pensionados y becarios de la Academia, durante el tiempo que han residido en Roma.
Venancio Blanco precisa que, en el futuro, prestará una particular atención a la práctica del dibujo, «porque es el lenguaje más precioso y más preciso de los que el hombre puede utilizar».
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.