_
_
_
_

La policía encuentra cien kilos de hachís en el hipódromo

Un importante alijo de hachís, aproximadamente cien kilos, valorado en unos quince millones de pesetas, fue descubierto por la policía el pasado domingo, en una caseta situada en las instalaciones del hipódromo de La Zarzuela. Aunque hasta el momento no hay confirmación oficial, fuentes solventes informaron a EL PAIS que ha sido detenido, en relación con este caso, el yóquei Cristóbal Medina, uno de los profesionales más destacados del mundo de las carreras de caballos.

Al parecer, la detención se produjo en la localidad madrileña de Aravaca, horas después de que finalizaran las pruebas en el hipódromo en las que el yóquei había tomado parte. Su no participación en la prueba estelar de la jornada, el Gran Premio de Madrid, le permitió asesorar la transmisión que, de esa carrera, realizó en directo la emisora Radio España.Según la versión que circula por el hipódromo, Medina habría sido detenido cuando se dirigía a su vehículo para coger unos porros para dárselos a los amigos, con los que habitualmente toma copas tras la celebración de las carreras. La presencia policial estaría motivada por el conocimiento de que, en poder de Medina, podría encontrarse una importante cantidad de droga.

En el interrogatorio que se le realizó, Medina, según esta versión, habría confesado tener una partida de hachís, que podría consistir en cien kilos de esta droga, en una caseta habitada ocasionalmente por un mozo de cuadra que presta sus servicios, de forma temporal, con distintos preparadores.

La policía no quiso informar ayer oficialmente, ya que, a últimas horas de la tarde, no se consideraba cerrado el servicio y esperaba realizar nuevas detenciones.

La droga podría haber sido trasladada al hipódromo, oculta en un camión de los que se utilizan para el transporte de heno o paja para las cuadras. Según una información no confirmada oficialmente, el yóquei tendría por socio un conocido aficionado a las carreras de caballos y directivo de una peña hípica.

A la hora de cerrar esta edición, se desconocía si, entre las detenciones a realizar, estarían las del mozo usuario de la caseta donde se encontró la droga, y la del citado directivo, así como la de otras personas residentes en Aravaca, localidad donde viven muchos de los profesionales del hipódromo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Cristóbal Medina está considerado como uno de los más prestigiosos yóqueis; ha prestado sus servicios en las cuadras más importantes y entre sus triunfos hay que destacar el que obtuvo en el Gran Premio de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_