La policía encuentra a una familia asesinada en Tenerife
Cuatro personas, padres e hijos, que fueron encontradas sin vida en su domicilio de Santa Cruz de Tenerife, son consideradas sospechosas de un posible parricidio, con arma de fuego, que debió producirse en la tarde del pasado domingo. Una de las cuatro víctimas podría haber disparado sobre el resto de la familia con una pistola del calibre veintidós milímetros, hallada en el lugar, suicidándose posteriormente.Esta es la principal hipótesis que se baraja en la investigación policial de los hechos, pareciendo descartarse la posibilidad de que se trate de un suicidio colectivo. Otra versión, menos probable, apunta a la intervención de una quinta persona, de identidad desconocida. Tres de los cuatro cuerpos fueron descubiertos, uno sobre otro, en una habitación de la casa y el cuarto en otra estancia. Los padres, Oroncio Dorta y Araceli Franchi, naturales de las islas, eran ancianos, de 82 y 74 años de edad respectivamente. Sus dos hijos, Oroncio y Sergio, de 49 y 54 años de edad, sufrían, especialmente el segundo, alguna deficiencia psíquica. Oroncio era miembro de un club de tiro olímpico y tenía licencia de armas. La pistola con la que debieron ser realizados los disparos, once en total, era de su propiedad. Es, por estos datos, señalado como el principal sospechoso.
Los vecinos no reconocen haber escuchado ninguno de los disparos durante el domingo. El edificio, conocido con el nombre de Olympo, es uno de los más modernos de la capital y está distribuido en apartamentos y numerosas oficinas y establecimientos.
Los cadáveres fueron descubiertos veinticuatro horas después del presunto asesinato. Al no tener noticias suyas, un familiar de los fallecidos denunció su ausencia a la policía el lunes. Ayer se celebró el entierro de las víctimas, tras la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.