La protesta americana contra Mitterrand
Ha habido algo torpe en el llamamiento de George Bush a François Mitterrand. El vicepresidente tributó sus homenajes al nuevo Gobierno francés, pero expresó también la preocupación de Estados Unidos debido al hecho de que Mitterrand respondió, en una forma correcta, que la política de Mitterrand respondió, en una forma correcta, que la política de Francia es de Francia y será siempre de Francia. ¿Pero era realmente necesario para Estados Unidos expresar su inquietud ante Mitterrand? (...).Mitterrand derrotó al candidato presidencial de los comunistas, y en las elecciones para la Asamblea Nacional, su partido obtuvo una victoria que le permite gobernar sin necesidad de los comunistas o de otros partidos (...).
Extranjeros, así como franceses, se han preocupado durante años, y no sin razón, por la dependencia de los socialistas con respecto a los comunistas.
Pero habiéndose liberado de esta carga, Mitterrand se enfrentó con el problema táctico de qué hacer con los comunistas. Tienen todavía cierta fuerza en los sindicatos. No es absurdo que entren en el Gobierno con cuatro ministros de los 44 (...).
El espectáculo de la indiferencia de Estados Unidos a una participación comunista puede ser perjudicial, pero el vicepresidente de Estados Unidos no debía manifestar su preocupación en el palacio del Elíseo (...).
, 27-28 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.