Las huelgas de hambre
La huelga de hambre es un sistema que ha saltado a las primeras páginas y a los titulares de todos los periódicos del mundo. Después de las sucesivas muertes de los terroristas irlandeses, en España también se ha producido otra: la del grapo Crespo Galende.Evidentemente, la huelga de hambre es un sistema de presión muy respetable, y hay que recordar que fue creada por uno de los apóstoles de la no violencia, Ghandi. Pero lo que no se puede permitir es que una persona, después de haber asesinado a otros seres humanos, utilice ese arma para tratar de convertirse en un mártir. Y con esto no quiero decir que esté en contra de las reivindicaciones del IRA. Creo que son muy justas, ya que hay que acabar de una vez con el imperialismo británico en Europa, del que los españoles sabemos algo: Gibraltar. Pero creo que el arma para conseguir sus reivindicaciones no es la violencia primero y la huelga de hambre después, sino utilizar desde el primer momento métodos incruentos.
En cuanto al tema del grapo, su huelga era para protestar por el régimen penitenciario de la cárcel de máxima seguridad de Herrera de la Mancha. Si se hubiera abstenido de asesinar como lo hizo, no hubiera tenido que sufrir ese régimen: A pesar de esto, creo que el Gobierno debería mejorar las condiciones de vida de estos presos para tratar de conseguir una verdadera regeneración; para acabar de una vez con una de las lacras más importantes de la sociedad española: el terrorismo. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.