Al seleccionador alemán le prohíben anunciar cerveza
La Federación Alemana de Fútbol ha prohibido al seleccionador nacional de fútbol, Jupp Derwall, que continúe anunciando cerveza en la Prensa, porque no resulta adecuado con la imagen que debe dar un deportista. Durante meses, la imagen de Jupp (Pepe) Derwall animó a los alemanes a consumir una determinada marca de cerveza. El cargo de seleccionador en la RFA está mucho peor retribuido que el de un entrenador de la Bundesliga.
El presidente de la Federación, Hermann Neuberger, considera que «debemos limitar nuestras actividades publicitarias a determinados campos». Cuando Derwall empezó a trabajar para la Federación ya hacía publicidad para la marca de cerveza, pero ahora el contrato concluye y los dirigentes futbolísticos consideran que ha llegado el momento de prohibir que se anime a la juventud a beber alcohol con la imagen del seleccionador nacional de fútbol. La Prohibición le va a suponer a Derwall un duro revés económico, pues, como seleccionador nacional, su sueldo, es de 320.000 pesetas mensuales, y la marca de cerveza le pagaba, por esta publicidad, 3.200.000 pesetas anuales, es decir, que casi doblaba sus ingresos gracias a ello. Ahora tendrá que conformarse con una de las dos pagas.Algunos malpensados creen que la prohibición federativa podría ser relacionada en parte con el incidente entre el seleccionador nacional y el centrocampista del Barcelona Bernd Schuster después del partido contra Brasil en Stuttgart.
En aquella ocasión, Derwall despertó a altas horas de la madrugada al matrimonio Schuster para anunciar a Gaby Schuster que su esposo quedaba excluido del equipo nacional por no haber asistido a una fiesta con el resto del equipo.
Testigos de la escena aseguran que Derwall, hombre de mentalidad renana, amante del jolgorio, actuó bajo influencia de algunas copas de más, porque, al menos aquella noche, la falta de Schuster no había sido tan grave.
El problema de Derwall con la publicidad de la cerveza no es nuevo. Hace algún tiempo, el centrocampista del Bayern Munich Paul Breitner despertó también las iras de los deportistas puros por aparecer en la Prensa anunciando una marca de tabaco, que se considera impropio de una persona que practica deporte y un mal ejemplo para la juventud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.