Previsible ampliación de capital en "El Diario de Valencia"
La junta de fundadores de la empresa Valenciana de Noticias, SA (Vanosa), editora de Diario de Valencia, adquirió ayer en una subasta celebrada en la Bolsa las 1.608 acciones de la sociedad que no habían sido suscritas en su totalidad hasta la fecha. Con ello Vanosa ha desembolsado el total del capital inicial, que asciende a 75 millones de pesetas, y podrá proceder a la ampliación que tiene prevista por valor de 37.500.000 pesetas.
Esta operación se ha desarrollado en el marco de una situación de tensiones internas en la sociedad, la cual durante los últimos tiempos ha cuestionado la línea informativa y editorial del periódico. Vanosa nombró director general de Diario de Valencia, a principios de junio, al que fue gerente de Diario 16 y anteriormente de Informaciones, Antonio Herrero. Al parecer, este nombramiento y las diferencias ideológicas en el Consejo de Administración, junto a la caída de las ventas registradas en los últimos meses, provocaron la semana pasada un acuerdo del Consejo por el que se concedían unas vacaciones por un tiempo máximo de tres meses con carácter de cese temporal, al director de la publicación, Juan José Pérez Benlloch, cuyas funciones las desempeña, con carácter interino, el subdirector, Jesús Montesinos.
El sector que podría ser considerado nacionalista entre el accionariado de Vanosa ha visto con disgusto el cese temporal del director, y está decidido a apoyarle frente a los sectores calificados de moderados, partidarios de que Diario de Valencia adopte una línea de inhibición acerca del nacionalismo valenciano, que en cierta medida le había caracterizado hasta ahora. Un sector de accionistas próximos al Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) se habría decantado hacia la segunda opción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.