Los médicos del Hospital Provincial pueden volver a la huelga a finales de mes
Parte de la representación médica del Hospital Provincial de Madrid y la sección sindical de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos del mismo han decidido convocar, después de celebrar una asamblea a la que asistieron 159 médicos (de una plantilla de 517), una huelga indefinida a partir del día 29 de este mes, como forma de protesta de lo que, a su juicio, supone una ruptura por parte de la Diputación Provincial, propietaria del centro, de los acuerdos que permitieron poner fin a la huelga que protagonizaron los médicos desde principios del pasado mes de abril hasta la Semana Santa.Según los médicos, la ruptura de aquel pacto viene dada por no haberse reunido todavía la comisión que tenía que haberse encargado de su seguimiento. Fuentes de la Diputación aseguraron a EL PAIS que tal reunión no se ha producido por estimar la Corporación provincial que la elección de los representantes de los médicos se ha producido en forma «poco democrática».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































