Disgusto de los senadores de UCD por el tratamiento de sus enmiendas
El Grupo Centrista del Senado ha acordado por unanimidad pedir que comparezcan ante su pleno el presidente y el secretario general de UCD, para que informen sobre las razones que motivaron la actuación de los diputados centristas en relación con las enmiendas del Senado al proyecto de ley del Divorcio, informa Efe. Esta decisión se produjo durante una reunión de dos horas que celebraron los senadores centristas el martes por la noche, al día siguiente de la aprobación de la ley en el Congreso, según manifestó el portavoz del grupo, Francisco Villodres, que indicó que «hemos constatado una vez más que los senadores acatamos las decisiones de los órganos del partido y vamos a continuar haciéndolo». Villodres afirmó que con la solicitud de cómparecencia de Rodríguez Sahagún y Calvo Ortega se pretende que informen al grupo parlamentario del Senado sobre la situación general del partido y del grupo parlamentario del Congreso. Añadió que en la reunión de los senadores se produjeron unas treinta intervenciones, por lo que la participación fue considerable y los Acuerdos se, tomaron por unanimidad.Entre las diversas intervenciones, que expresaron puntos devista varios sobre la situación, destacó una del presidente de la Cámara, Cecilio Valverde, que, recogió aplausos al referirse al papel desarrollado por el comité ejecutivo del partido. A este respecto, Villodres declaró que en las relaciones del grupo parlamentario del Senado con el ejecutivo no hay problemas, y que donde no están las cosas tan claras es en las relaciones del ejécutivo con el Grupo Parlamentario Centrista del Congreso.
El artículo 87 de la ley del Divorcio, suprimido en el Congreso, había sido introducido en el texto por los senadores centristas, cumpliendo el acuerdo en este sentido del comité ejecutivo del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.