Los profesores de religión necesitan permiso eclesiástico
Los profesores de religión y moral católicas de todos los centros, estatales y no estatales, de BUP, EGB y FP deberán contar con la declaración eclesiástica de idoneidad para el desarrollo de su magisterio. En vista de ello, los actuales profesores de religión que carezcan de este permiso eclesiástico no podrán continuar su docencia. Deberán conseguirla, si ya disponen de las titulaciones necesarias, o matricularse, en caso contrario, y superar las pruebas correspondientes.Estas disposiciones han sido tomadas por el cardenal de Sevilla, José María Bueno Monreal, a través de una nota de la oficina diocesana de información, quien ha establecido una serie de normas para la designación de estos profesores, de acuerdo con la normativa sobre su capacitación. Tanto estas normas como las que se dicten en orden a la formación permanente del profesorado de religión se rigen por las directrices de la comisión episcopal de enseñanza y catequesis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.