_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nuevas sesiones a la baja

Los malos vientos continuaron soplando en los mercados de valores nacionales en las sesiones de ayer, hasta el punto de que los índices generales de las cuatro Bolsas experimentaron pérdidas en torno a los tres puntos.La furibunda acción vendedora de especialistas y especuladores, intentando, liquidar sus posturas a cualquier precio, y el frenazo que sufrieron las órdenes compradoras de los clientes de las entidades intermediarias terminaron por definir un sombrío panorama, donde sólo las cementeras conseguían remontar posiciones, mientras las acciones de las eléctricas, a pesar de las severas pérdidas que sufrían sus cotizaciones, se veían fuertemente ofertadas en sus corros, para terminar cerrando con una discreta demanda selectiva.

Más información
Fuertes descensos en las bolsas españolas

Los valores bancarios contaron, sólo en el mercado madrileño, con unos saldos vendedores que superaban las 300.000 acciones. Los recortes fueron la moneda de curso común, pero las filosofías para aceptar los repliegues no fueron unánimes. Así, mientras el Central realizaba un discreto esfuerzo por mantener el precio de sus títulos sobre el listón del 400%, el Popular y el Santander forzaron sus propios cambios a la baja, con claras intenciones de limpiar el mercado de títulos.

Las Bolsas periféricas mantuvieron una trayectoria similar a la de Madrid, acentuándose el mal ambiente en Bilbao, mientras que en Barcelona los valores locales, los primeros en negociarse, conseguían salir del paso bastante favorablemente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_