_
_
_
_
_

Nueva subida al 20% del tipo de interés preferente en EE UU

El Citibank, segundo banco norteamericano, elevó ayer en medio punto su tipo de interés preferente (prime rate) hasta el 20%, con lo que se renueva la carrera alcista de los tipos en Estados Unidos después de un corto período de tendencia a la baja.La decisión del Citibank fue seguida inmediatamente por el Chemical Bank, otro de los grandes, y que tan sólo hace una semana había anunciado una reducción del mismo en medio punto.

La nueva subida del tipo de interés preferente en Estados Unidos contrasta con la impresión generalizada, incluso con unas declaraciones de ayer mismo del secretario del Tesoro, Donald Regan, en el sentido del inicio de una próxima caída en los altos tipos de interés norteamericanos.

El vaivén que se registra en los tipos de interés en Estados Unidos y que es fuertemente criticado en Europa, es consecuencia de la política seguida por el Sistema Federal de la Reserva (banco central estadounidense), que actúa semanalmente sobre la masa monetaria circulante en el sistema.

En la última semana, el Sistema Federal informó que la masa monetaria había aumentado en quinientos millones de dólares, cifra que es muy inferior a la que se esperaba en medios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_