Los policías municipales de Las Palmas abandonan su encierro
Después de permanecer seis días encerrados en asamblea permanente en el edificio de la Policía Municipal, y tras la celebración de una reunión en donde analizaron la orden de desalojo firmada por el alcalde de Las Palmas, los policías municipales, bomberos y vigilantes nocturnos decidieron abandonar, pasada la medianoche de ayer, el encierro de forma voluntaria.
Desde que se conoció la orden, en horas de la tarde del viernes, numerosas personas comenzaron a concentrarse frente al edificio de la Policía Municipal en representación de asociaciones de vecinos, sindicatos y otros organismos, así como gran cantidad de familiares de los encerrados.
Mientras tanto, se reunían en el interior de las dependencias cerca de mil personas, entre las que se encontraba la casi totalidad de las plantillas de policías municipales, bomberos y vigilantes nocturnos, quienes se dedicaron a estudiar la situación tras la orden firmada por el alcalde. Sobre las ocho de la tarde hicieron, acto de presencia en dichas dependencias el comisario jefe del Cuerpo Superior de Policía y el comandante jefe de la Policía Nacional, quienes comunicaron a los reunidos la orden que tenían, fijando para las 20.30 horas el desalojo, a lo que los reunidos se negaron. Posteriormente, y tras nuevas conversaciones, los funcionarios municipales decidieron abandonar su encierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.