Enfrentamiento entre los concejales de Sevilla por los gastos del montaje de "Carmen"
La organización y patrocinio del estreno mundial de la versión española de la ópera Carmen amenaza con provocar en los próximos días una nueva crisis dentro de la mayoría de izquierdas que gobierna el Ayuntamiento de Sevilla, al enfrentarse los concejales del PSOE y PCE con los del PSA a causa del elevado coste que el montaje va a suponer para las arcas municipales.La comisión permanente del Ayuntamiento decidió ayer, en el curso de una sesión bastante tensa, no aprobar el presupuesto de gastos presentado por el concejal delegado de Cultura, José Luis Ortiz Nuevo (PSA), con motivo del citado estreno de Carmen y dejar el asunto para la próxima semana, una vez se justifiquen y aclaren suficientemente los aumentos registrados en la cuantía inicialmente prevista, aumentos que superan los cuatro millones de pesetas.
Tanto el PSOE como el PCE denunciaron la inexistencia de un contrato firmado entre el Ayuntamiento de la ciudad y el director de la obra, José Tamayo, y la falta de previsión de Ortiz Nuevo al calcular los gastos derivados de la representación. Los socialistas no descartan la posibilidad de exigir responsabilidades penales al delegado de Cultura por las irregularidades detectadas.
Por su parte, Ortiz Nuevo reconoció que había sufrido un error al elaborar el presupuesto sin prever la subida experimentada por determinadas partidas a la hora del montaje, tales como las exigencias económicas de los figurantes y personal de la Maestranza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.