_
_
_
_
_

Los militares republicanos piden derechos pasivos

La Fraternidad Democrática de Militares del Ejército de la República ha pedido en asamblea general, celebrada ayer con más de quinientos asistentes, el reconocimiento por parte del Gobierno de los derechos pasivos correspondientes a los jefes, oficiales y suboficiales que combatieron en sus filas.Creada hace cinco años, la Fraternidad agrupa a más de 1.200 de los 5.000 militares supervivientes de las filas republicanas. La semana pasada, siguiendo instrucciones del subsecretario de Defensa, una comisión de Fraternidad fue recibida por el general de división Miguel Martínez Vara del Rey, secretario general de Personal y Acción Social, quien manifestó la buena disposición existente en las Fuerzas Armadas hacia las peticiones que le fueron trasladadas, y expuso la necesidad de que el problema se aborde mediante las pertinentes medidas legales que deben adoptarse en el plano político.

La asamblea de ayer acordó la reelección del presidente, Antonio Beltrán Martín, quien en su intervención señaló la crueldad de la guerra civil española y subrayó la necesidad de esforzarse por olvidar aquella tragedia. Dijo que el único Ejército que debe haber en España es el Ejército español e hizo votos para que «jamás los hombres vuelvan a matarse en los campos de España y para que la ira y el rencor no cieguen nunca a los españoles».

También tomaron la palabra los senadores socialistas José Prat y Javier Paulino, quienes pidieron a los presentes que siguiesen luchando por España y tuviesen fe en su futuro. En otra intervención, el diputado de UCD Joaquín Satrústegui señaló que la guerra civil está superada en España, pero no en el campo militar, y que esperaba que en breve plazo se solucionase el problema de los militares de la República. Las palabras de Enrique Líster fueron de agradecimiento por la oportunidad de dirigirse a los presentes, y de concordia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_