_
_
_
_

Los padres del colegio Agora piden a Cultura que el centro funcione un año más

La asociación de padres de alumnos del colegio Agora, situado en la calle de Maldonado, 48, donde cursan estudios unos trescientos niños, han enviado telegramas al subsecretario y al ministro de cultura pidiendo que el centro siga en funcionamiento un curso más, para dar tiempo a los padres a buscar plaza para sus hijos.

El colegio Agora puede ser cerrado este mismo curso, del que apenas quedan diez días de clases, debido a que el Ministerio no quiere tener bajo su dependencia centros escolares. El Agora fue ofrecido al Ministerio de Educación, pero ante la negativa de éste, el de Cultura optó por cerrarlo. A mediados de mayo, cuando apenas faltaba mes y medio para terminar el actual curso escolar, se comunicaba a los padres que Cultura había solicitado la autorización de Educación para cerrar el centro. Las gestiones realizadas hasta ahora por la asociación de padres y el claustro de profesores no han arrojado resultado positivo para ellos, aunque es cierto que por ahora no se ha recibido la orden definitiva de cierre, y aún existen algunas esperanzas de que el Agora continúe funcionando un curso más. Hay que señalar que la Delegación Provincial del Ministerio de Educación emitió un informe favorable en este sentido.

La asociación de padres ha comprobado, según la información facilitada por ellos mismos, que en los institutos próximos no hay plazas vacantes. Por otra parte, han ofrecido al Ministerio de Cultura hacerse cargo, incluso, del déficit que el centro pudiera arrojar, si mantiene las clases durante el curso 1981-1982. En el Agora estudian actualmente unos trescientos alumnos, repartidos en los tres grados de BUP y el COU. En estos momentos ya hay un número superior de familias que han manifestado a la asociación de padres su deseo de que sus hijos asistan al colegio el próximo año, y que aún no han podido hacer las reservas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_