La oposición filipina califica las elecciones de "fraude monumental"
Los dirigentes de la oposición filipina denunciaron ayer como «un monumental fraude» las elecciones presidenciales, que, según los datos parciales, ha ganado Ferdinand Marcos.Informaciones difundidas en Manila por fuentes gubernamentales indican que el presidente Marcos ha conseguido el 87% de los votos y que el nivel de participación ha alcanzado el 80%. Los dirigentes de la oposición contestan estos datos y han anunciado su intención de organizar hoy una manifestación ante la comisión de control de las elecciones.
Estos dirigentes, agrupados en el movimiento Oposición Democrática Unida (Unido), hicieron campaña a favor del boicoteo de las elecciones. Según ellos, el nivel de participación no ha superado el 58% del censo.
«Los resultados han confirmado lo que temíamos: la elección fue una farsa monumental y un enorme despilfarro de fondos públicos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.