_
_
_
_

El republicano Spadolini acepta formar Gobierno en Italia

El republicano Giovanni Spadolini, tras aceptar formar nuevo Gobierno en Italia, presentó ayer en Roma un documento de «intentos programáticos» dirigido a los cinco partidos que formarían parte de la coalición gubernamental.

El documento, que consta de 35 folios, subraya en primer lugar que se funda en un programa de urgencia y prolonga el espíritu del anterior Gobierno, presidido por el democristiano Arnaldo Forlani.

El proyecto programático, dirigido a la Democracia Cristiana, socialistas, socialdemócratas, republicanos y liberales, quiere constituirse en un punto «de síntesis y equilibrio» fundado en una amplia mayoría, pero también destinado a verificar «la disponibilidad de las fuerzas destinadas a mantenerse en la oposición, como los comunistas, en un enfrentamiento parlamentario constructivo y abierto».

El senador Spadolini señala la emergencia moral que enfrenta el país ante la «inquietante red de complicidades y de connivencia en los ganglios más delicados de la máquina del Estado y de las mismas fuerzas armadas», revelado por el descubrimiento de la logia masónica ilegal P-2, y sostiene que «el nuevo Gobierno debe plantearse con extrema claridad el problema de la P-2 y de su disolución», remitiéndose al artículo de la Constitución que prohibe las asociaciones secretas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_