Las relaciones franco-españolas
( ... ) Abucheado durante su trayecto entre el aeropuerto hasta la Presidencia del Gobierno, Cheysson ha tranquilizado algo a sus anfitriones españoles, pidiéndoles un plazo de tres a seis meses antes de dar un juicio definitivo sobre la postura de Francia en el asunto vasco. Sin dar muchas esperanzas a sus interlocutores sobre la solución del caso Linaza, aunque, según Cheysson, el Gobierno aún no ha fijado su posición, el ministro francés ha ofrecido a sus interlocutores la voluntad de Francia de luchar enérgicamente contra el terrorismo, sin que se ponga en duda su vocación de tierra de asilo político. ( ... ) Mantener, ampliar la noción de derecho de asiloes deseable. ¿Pero es razonable extender indistinta mente ese derecho a aquellos que son convictos de haber recurrido al asesinato, en el cuadro de una de democracia que, si bien ha permitido ciertos desmanes policiacos, ha hecho mucho por resolver el proble ma de las autonomías? ¿No será un aliento para ETA Militar, cuya finalidad es exasperar al Ejército para lanzarlo a nuevas aventuras? (...)
15 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.