Crédito extraordinario para la Empresa Nacional Bazán
El Pleno del Senado aprobó ayer un proyecto de ley según el cual se le concede a la Empresa Nacional Bazán un crédito extraordinario por valor de 1.688.096.880 pesetas, para compensar las pérdidas correspondientes al ejercicio de 1978 y su repercusión en el instituto Nacional de Industria, informa Efe.
El proyecto fue objeto de una enmienda a la totalidad por parte del senador del Grupo Mixto Pedro Cañada, que defendió la necesidad de crear una comisión de investigación sobre la administración de la empresa, al no haber sido inspeccionada por el INI ni existir inventario ni auditoria de la misma. El senador de UCD Dorrego señaló, en turno en contra, que se había iniciado ya una reorganización de la empresa para mejorar su situación, al tiempo que manifestó que la Empresa Nacional Bazán se encontraba al día en cuanto a las cargas de la Seguridad Social, además de mantener 15.000 empleados. La enmienda de Cañada fue rechazada.
Medidas urgentes en materia educativa
Tampoco prosperaron las enmiendas defendidas por varios grupos políticos al proyecto de ley sobre medidas urgentes en materia educativa, que se aprobó también en el Pleno del Senado de ayer, tras una serie de modificaciones. El proyecto de ley era en sus orígenes un decreto-ley aprobado en su día para el próximo curso escolar por el Congreso de los Diputados, que se tramitó como proyecto de ley a propuesta de los grupos comunista y socialista. Entre otras cosas dicho proyecto contempla en sus artículos el incremento de las plantillas de educación general básica, catedráticos de bachillerato, profesores de escuelas de maestría industrial y un largo etcétera de puestos docentes dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia. Una de las modificaciones de que ha sido objeto tras su revisión por el Senado es la inclusión de una disposición adicional que obliga a este Ministerio a anunciar además de las vacantes existentes en el cuerpo docente, las previstas para el curso siguiente a la convocatoria, hasta un máximo de un 5% de la correspondiente plantilla presupuestaria.
Defendieron enmiendas, que fueron rechazadas, el grupo socialista, el de senadores vascos y un senador del Grupo Mixto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































