_
_
_
_

Encierro de 900 trabajadores en Sueca y Cullera (Valencia)

Unos setecientos jornaleros en paro se encuentran encerrados en el Ayuntamiento de Sueca, y doscientos más en el de Cullera, en demanda de soluciones a su situación. Un portavoz de los encerrados manifestó ayer a este periódico que piensan mantener su postura hasta tanto el Gobierno Civil de la provincia de Valencia les dé lana respuesta sobre concesión de fondos para el empleo comunitario a estas localidades, que no disponen de ellos en la actualidad.Según los jornaleros, la progresiva mecanización del cultivo del arroz, variedad agrícola predominante en la comarca de la ribera baja, a la que pertenecen Sueca y Cullera, ha provocado un gran. incremento del paro, sobre todo durante los meses del verano, sin que haya otro tipo de actividad económica que pueda absorberlo.

Los jornaleros de Sueca iniciaron el encierro el pasado lunes. En aquel momento eran unos trescientos, y han ido aumentando hasta los setecientos de ayer, día en que se inició el encierro de Cullera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_