"Bienaventuranzas" para tiempos de paro, según el obispo de Ciudad Real
«Dichosos los banqueros, intermediarios y comerciantes que no aprovechan la situación para aumentar sus ganancias (aunque sean legales), porque prestan un gran servicio a la paz. Dichosos los políticos y sindicalistas que se es fuerzan en buscar soluciones... Dichosos los funcionarios que trabajan eximo si de algo suyo se tratase...».
Estas bienaventuranzas no están tomadas de ningún catecismo anticlerical, de los de antes, aquellos que hablaban del Aveburguesía, del Credo del trabajador y las Bienaventuranzas del obrero. Es el obispo de Ciudad Real. Rafael Torija y su consejo sacerdotal quienes han acometido la empresa de aggiornar al sermón de la montaña.
«Dichosos los que renuncian al pluriempleo que no necesitan para vivir dignamente, porque tienen un puesto asegurado en el reino».
«Dichosos los profesionales que no se oponen a las reformas justas de su ejercicio profesional, porque vale más quedar bien con Dios que con los colegas Bienaventurados serán, igualmente los obreros que prefieran el puesto de trabajo a la subida del sueldo, así como los trabajadores que no estafan al seguro de desempleo. «Dichosos seremos todos cuando dejemos de decir «si yo no me aprovecho, otro se aprovechará». « porque entonces la vida de sociedad será anticipo de la felicidad del reino». Amén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.