Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente afgano deja el cargo de primer ministro

El presidente afgano, Babrak Karmal, ha efectuado un reajuste de su Gobierno y se ha desprendido del cargo de primer ministro que hasta ahora ostentaba, anunció ayer radio Kabul, captada en Islamabad.Karmal, que acumulaba sus funciones de presidente y primer ministro, ha designado para este puesto a Sultán Alí Kishtmad, precisó la radio afgana.

Este reajuste puede estar relacionado con la aproximación esbozada entre las dos facciones rivales del Partido del Pueblo, en el poder. Precisamente con motivo de este intento de reconciliación, el presidente Karmal habría efectuado una visita secreta a la Unión Soviética entre los días 2 y 6 del presente mes, según fuentes diplomáticas occidentales de Nueva Delhi.

Según las mismas fuentes, Karmal viajó a Moscú acompañado por el viceprimer ministro Abdul Rashid Arvan y el ministro de Defensa, Mohamed Rafi.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Pakistán acusó ayer a Afganistán de haber violado su espacio aéreo y haber atacado un autobús con veinte pasajeros

Según el Ministerio de Defensa paquistaní, aviones afganos penetraron doce kilómetros dentro del espacio aéreo. A consecuencia de los disparos efectuados por los aparatos, tres Mig de fabricación soviética, resultó herido el conductor del autobús.

El ataque se produjo cerca de la ciudad fronteriza de Nushki, donde se ha instalado la mayor parte de los refugiados afganos que han huido de su país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de junio de 1981