Japón también limitará sus ventas de coches en el Benelux
Las autoridades japonesas han decidido limitar al nivel de 1980 las exportaciones de automóviles a los tres países del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) durante el año 1981.Aunque se habían producido consultas entre ambas partes, la decisión del Gobierno de Tokio es unilateral, se informó también ayer en fuente oficiosa belga.
La noticia ha llegado en vísperas de las visitas que realizarán a final de esta semana y durante la próxima a Holanda y Bélgica el primer ministro japonés, Zenko Suzuki, y el ministro de Comercio e Industria, Rokusuko Tanaka.
El mercado belga
En las fuentes citadas no se descarta que, como consecuencia de estas conversaciones, las autoridades belgas consigan una reducción en torno al 7% de las exportaciones japonesas de automóviles a su país (actualmente, uno de cada cuatro vendidos en Bélgica es de fabricación nipona).El Gobierno japonés había decidido también unilateralmente limitar sus ventas de automóviles en la República Federal de Alemania y no superar en más de un 10% las exportaciones de 1980.
La Comunidad Económica Europea, que desde hace un año preconiza una posición común de los diez países miembros frente a Japón, reaccionó ayer con pesar a las decisiones de Tokio sobre el Benelux y Alemania Occidental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.