La errónea política de Israel
Financial Times
( ... ) Desde el anuncio de las elecciones, a comienzos de este año, se ha producido una intensificación de la política de asentamientos en las riberas del Jordán en el momento en que la política de Camp David fenecía. También se pronunciaron duras críticas contra Francia y un grotesco ataque contra el canciller alemán Helmut Schmidt por remover los horribles recuerdos del holocausto nazi. Ha habido una escalada, casi una guerra, entre Siria e Israel por infringir el acuerdo secreto entre los dos países, que fijaban el límite de sus actividades en Líbano. Y ahora, cuando la diplomacia parecía haber encontrado una solución en Líbano, se produce el ataque israelí contra Irak. ( ... )La carencia de una política de Estados Unidos en el Oriente Próximo ha dado a Beguin libre juego para aumentar la tensión en la región oriental y provocar a los aliados de la OTAN, y, finalmente, abusar del armamento suministrado por Estados Unidos a Israel para su defensa.
El resultado es un peligroso antecedente que, en menosprecio de las garantías dadas por la Agencia Internacional de Energía Atómica, permitiría a cualquier país destruir los reactores de sus vecinos en el caso de que éstos tuviesen la intención de emplearlos para construir bombas. ( ... )
Londres, 10 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.