_
_
_
_

El republicano Spadolini será encargado hoy de formar Gobierno en Italia

Juan Arias

Nuevo golpe de escena en la crisis de Gobierno italiano producida por el escándalo de la logia masónica Propaganda 2 (P-2). Arnaldo Forlani, democristiano, encargado de formar Gobierno, comunicó por sorpresa ayer tarde al presidente de la República, Sandro Pertini, que renunciaba a su encargo. Pertini ha convocado para esta mañana al secretario del Partido Republicano, Giovani Spadolini, evidentemente para proponerle el formar un nuevo Gabinete.

Precisamente unas horas antes, el secretario general de la Democracia Cristiana, Flaminio Piccoli, declaraba que «existen buenas esperanzas» de que Forlani «forme muy pronto un nuevo Gobierno». Pero en realidad, ya en las últimas veinticuatro horas se advertían los signos de una derrota de Forlani. Sobre todo porque socialistas y republicanos se habían mostrado intransigentes con que se cumpliese el deseo del presidente, que pidió que antes de formar un Gobierno se resolviera el problema del escándalo de la logia masónica P-2.Por tercera vez en casi cuarenta años va a recibir encargo de formar un Gobierno un laico, es decir, un no democristiano. En las dos ocasiones anteriores, tanto Ugo la Malfa, del Partido Republicano, como Bettino Craxi, secretario del Partido Socialista, fracasaron en su intento de formar un Gabinete. Ahora, para Spadolini la cosa no será menos difícil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_