40 edificaciones ilegales, levantadas en Campo Real
A más de cuarenta se eleva el número de edificaciones ilegales levantadas en Campo Real, a unos treinta kilómetros al este de Madrid, cerca de Arganda, en un terreno calificado pomo rústico de secano, donde las normas subsidiarias prohíben construir, según informó ayer la oficina de Prensa de la Diputación.Las obras, localizadas en la zona denominada Vega de Valdemembrillo, se han llevado a cabo furtivamente, durante los fines de semana, por los propietarios de las distintas parcelas. Las consecuencias de esta actuación ilegal afectan a los propios vecinos del municipio de Arganda, ya que las viviendas vierten sus residuos al conducto de agua del que posteriormente se abastece la población.
El Ayuntamiento de Campo Real ha denunciado el hecho verbalmente al Gobierno Civil, consultado el tema a Coplaco y enviado a la Policía Municipal para comunicar a los propietarios la prohibición de construir en la zona. No obstante, los constructores, que amenazaron a los agentes, prosiguen con la edificación de las viviendas, que, no poseen ningún tipo de infraestructura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.