La URSS cambia su política informativa sobre Afganistán
La televisión soviética ofreció ayer durante una hora un reportaje sobre «las espantosas consecuencias de la guerra» en Afganistán, tema hasta ahora tratado, de un modo muy discreto por los medios informativos de la URSS.Durante meses, Moscú ha intentado dar una imagen confiada sobre la situación en Kabul, desmintiendo las informaciones occidentales sobre la resistencia al régimen prosoviético de Babrak Karmal; la tesis presentada a los telespectadores soviéticos ayer constituye una verdadera novedad.
Hospitales y escuelas destruidos, carreteras y puentes dinamitados, una madre con chador sollozando ante la tumba de su hijo «asesinado por los bandidos» y un miserable cementerio en el desierto donde permanecen enterrados los cadáveres de 800 víctimas de la contrarrevolución: Afganistán no está en vías de normalizarse. Esta fue la tesis del programa de la televisión soviética, que denunció «la guerra no declarada contra Kabul por los mercenarios entrenados en Pakistán».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.