_
_
_
_

Reforzamiento de las relaciones culturales hispano-mexicanas

España y México han acordado crear cuatro cátedras de Historia Moderna y Contemporánea de los respectivos países en dos universidades mexicanas y otras dos españolas. Este es el principal acuerdo alcanzado en la visita oficial que realiza a Madrid el secretario de Educación Pública de México, Fernando Solana. Las cátedras llevarán la denominación de un intelectual del otro país y su objetivo será proporcionar un mejor conocimiento de la relación histórica de ambas naciones y lograr un mayor acercamiento cultural.El ministro Solana se ha entrevistado con sus colegas españoles de Educación y Ciencia, Juan Antonio Ortega y Díaz Ambrona; Cultura, Iñigo Cavero, y con el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Manuel Cobo del Rosal. Ayer fue recibido en audiencia por el rey Juan Carlos, a quien entregó un mensaje de salutación del presidente mexicano, José López Portillo.

En estas entrevistas, España y México han subrayado su deseo de reforzar, en el marco del convenio suscrito por ambos países en 1977, las relaciones culturales, que Solana calificó de «excelentes». Los dos ministros han decidido cooperar en la defensa, conservación y difusión de la lengua española en el mundo, e incrementar el intercambio de profesores y alumnos.

México enviará a España próximamente una exposición con las mejores piezas de las excavaciones del templo Mayor de los aztecas, y hoy se firmará en el Ministerio de Asuntos Exteriores un convenio de intercambio de material de archivos de ambos países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_