Nuevo modelo para predecir la contaminación
Mañana, viernes, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, comenzará una nueva etapa de colaboración entre el departamento del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y el Instituto Nacional de Meteorología (INM) dentro del programa conjunto que ambos organismos tienen, establecido para la lucha contra la contaminación atmosférica en la capital de España. Dentro de dicha etapa. se intentará elaborar un modelo físico-matemático para la predicción a veinticuatro horas de niveles de contaminación en las diferentes zonas que conforman el casco urbano, lo que servirá en gran medida para la toma. de posibles decisiones anticipadas por parte de las autoridades locales, en caso de necesidad.Una vez desarrollado y perfeccionado el modelo de predicción de contaminación, se intentará incrementar el plazo de validez, presumiblemente hasta una semana vista, con la a yuda de la información suministrada por el superordenador meteorológico de Reading, (Inglaterra), con el que nuestro país tendrá acceso directo mediante una terminal de teleproceso instalada en la sede central del INM (Ciudad Universitaria de la capital) a final.es de este mismo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.