Los funcionarios municipales insisten en que se aplique el convenio colectivo
El comité de empresa del Ayuntamiento dio ayer un plazo de ocho días al equipo de gobierno para que cumpla en su totalidad el convenio colectivo, ya que, en caso contrario, adoptarán las medidas de presión que decida la asamblea.La mencionada advertencia fue hecha ayer por una comisión de representantes sindicales al concejal responsable de personal, Emilio García Horcajo, en el curso de una entrevista realizada ayer por la mañana en el Ayuntamiento. Mientras la entrevista se celebraba, alrededor de ochenta funcionarios esperaban a sus compañeros en la plaza de la Villa.
Según informaron representantes sindicales a este periódico, el convenio se está incumpliendo en casi todo lo referente a derechos sindicales y sociales. En materia económica, reconocen que, en términos generales, se aplica el pacto, pero que aún no se han revisado determinados complementos ni se ha comenzado el estudio pormenorizado de los pluses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.