En San Fernando no se puede celebrar un congreso por falta de locales
Las jornadas sobre la contaminación de los ríos Jarama y Henares no podrán ser celebradas en San Fernando de Henares hasta pasado el verano, puesto que el Ayuntamiento no tiene espacio material para realizarlas. Las oficinas del Ayuntamiento llevan ocho meses funcionando en los locales de una antigua sala de fiestas, llamada El Paraíso, hasta que sea restaurado su viejo edificio.En estas jornadas iban a participar los ayuntamientos de Alcobendas, Algete, Paracuellos del Jarama, Coslada y Mejorada del Campo, pero, debido a la falta de locales, «será imposible su realización hasta el mes de septiembre», según informó a este periódico el concejal de Medio Ambiente de San Fernando de Henares.
Desde hace ocho meses, las oficinas del Ayuntamiento se trasladaron al antiguo edificio de una sala de fiestas hasta que sus instalaciones fueran restauradas. Los diversos despachos están separados por mamparas, con lo que «el silencio es absolutamente imposible de mantener», según señalaba el citado concejal. Parece, además, en opinión de este concejal. que el antiguo edificio del Ayuntamiento no podrá ser utilizado hasta dentro de un año y, probablemente, sea declarado monumento histórico-artístico, aunque existe cierta oposición en algunos medios de la localidad.
Ahora el edificio está siendo estudiado por un arquitecto del Patrimonio Histórico- Artístico que está encargado de la restauración del edificio. La Diputación Provincial subvenciona parte de estos gastos, aunque el Ayuntamiento debe pasar la gran mayoría de éstos.
Como anécdota, el concejal nos comunicaba que el buen humor no falta en este Ayuntamiento. «En la fachada del edificio donde ahora está ubicado el Ayuntamiento se mantiene el nombre de Casa Consistorial El Paraíso».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.