Un policía nacional asesina a una joven y luego intenta suicidarse en Bilbao
En una reacción pasional, un policía nacional adscrito al acuartelamiento de Basauri asesinó, en la madrugada del lunes, a una joven de Bilbao e intentó matarse disparándose dos tiros en la cabeza.
El autor de este crimen pasional, José Maria Rubio, de veinticuatro años de edad, se encontraba ayer en estado muy grave, tras haber sido intervenido quirúrgicamente en el hospital de Basauri. La victima. Encarnación Ayúcar, de veintiún años, soltera, falleció instantáneamente al ser alcanzada en el cuello por un disparo efectuado por el policía nacional cuando, hacia las 3.30 horas, ambos conversaban a la salida de una discoteca del barrio bilbaíno de Deusto. Al parecer, la joven se negaba a acompañar a José María Rubio, el cual, de improviso, sacó de la cintura su revólver y efectuó los tres disparos.
En relación con este suceso, una tía carnal de la joven muerta declaró: «Ese chico andaba loco detrás de ella». Manifestó también que el joven policía había dicho hace algún tiempo que si Encarnación no le hacía caso le pegaría un tiro y luego se suicidaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.