_
_
_
_

Francia y Argelia apresan dos barcos pesqueros españoles en sus aguas territoriales

Dos nuevos apresamientos se han producido ayer, y los dos en lugares bien alejados. El primero de ellos tuvo lugar a primeras horas de la mañana, y se produjo en aguas comunitarias, cuando una patrullera francesa interceptó al barco pesquero vasco Nueva Tontorramendi, que tiene su base en el puerto vizcaíno de Ondárroa, y que fue obligado a dirigirse al puerto francés de Les Sables d'Oulon, donde, además de serle decomisada toda la pesca que llevaba a bordo, le ha sido exigida una fianza de 20.000 francos (unas 400.000 pesetas).El otro apresamiento ha tenido lugar a media mañana, y se produjo en aguas argelinas, cuando una patrullera de aquel país descubrió navegando al barco pesquero Pepequero, de Almería, al cual interceptó y le obligó a dirigirse a puerto argelino, hacia donde navega en el momento de redactar esta noticia.

Entre España y Argelia no existe actualmente ningún tratado de pesca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_