_
_
_
_

Pueblo y Ejército

La identidad pueblo-Ejército tiene una expresión propia y emocionalmente definida: la bandera. «Enseña de la patria y símbolo supremo de su unidad y de la plena convivencia nacional», decía ayer el teniente general Ignacio Alfaro Arregui, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, en declaraciones a la agencia Efe con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que el domingo se celebra en Barcelona. «El homenaje a los Ejércitos que desfilan delante de Su Majestad, mando supremo de las Fuerzas Armadas y primer soldado de España -ha añadido el ilustre militar-, es también el del homenaje de los Ejércitos a los hombres y mujeres que, sin uniforme militar, aportan su esfuerzo, cada uno en su profesión y en sus obligaciones, a la grandeza de la patria».Nos parece tan evidente y tan ajustado a la realidad lo que Alfaro Arregui manifiesta en su declaración, que resulta muy fácil comprender la magnitud de los esfuerzos y lo reiterado de la intriga que se aplican a la tarea de buscar un imposible divorcio entre las Fuerzas Armadas y el pueblo, so pretexto de políticas tan interesadas como partidistas. (...)

En cierto modo, pues, también cabe entender la celebración de mañana en Barcelona como una referencia entrañable en la que deben reparar la totalidad de los partidos y el conjunto de los mandatarios que representan las opciones, contingentes siempre, por las que se realiza nuestra libertad política ( ... ).

30 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_