Interpelación de los radicales sobre el carácter del Opus Dei
El problema de la logia masona Propaganda 2 ha puesto de actualidad el artículo de la Constitución italiana que prohíbe todo tipo de asociación secreta. Precisamente el Gobierno ha nombrado una comisión de tres expertos del Parlamento para que estudien si la P-2 era o no una asociación secreta, porque en este caso, todos los que resultasen inscritos caen bajo una serie de penas que pueden llegar a tres años de cárcel.
El Partido Radical ha aprovechado la ocasión para hacer una interpelación en el Parlamento para saber si el Opus Dei es o no una asociación secreta, ya que en este caso todos los italianos afiliados a la obra caerían bajo dichas penas. La secretaría del Opus Dei en Roma ha respondido inmediatamente afirmando que no existe problema, porque el instituto religioso, fundado por Escrivá de Balaguer, cuya causa de beatificación acaba de ser iniciada, «no es una asociación secreta».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.