Dimite una concejala socialista del Ayuntamiento de Gijón
Carmen Veiga anunció su intención de dejar la presidencia de la comisión municipal de Bienestar Social y su cargo de concejala del Ayuntamiento de Gijón, al conocer el acuerdo de la comisión de conflictos del PSOE de suspenderla de militancía durante un año, como consecuencia de unas declaraciones públicas en las que criticaba un escrito de la dirección de su partido que enjuiciaba duramente a un funcionario municipal. Carmen Veiga, que ingresó en el PSOE procedente del desaparecido PSP, no piensa solicitar el reingreso al término de la sanción.En Asturias, la integración del PSP en el PSOE no se ha conseguido plenamente. Bastantes militantes del partido de Tierno Galván decidieron no afiliarse al PSOE, otros dieron el paso, pero, una vez dentro, los recelos mutuos se han acrecentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.