El alcalde de Avilés multa a una empresa contaminante
La Alcaldía de Avilés decidió multar por primera vez a una empresa contaminante, después de desestimar el recurso presentado por la dirección de ésta. La empresa es Productos Dolomíticos, el importe de la multa, 50.000 pesetas, y el motivo, el ocultamiento de una avería ocurrida el pasado 7 de abril.Ese día se produjo una fuerte emisión de humos en la factoría de productos dolomíticos, denunciada a la Policía Municipal por los vecinos de Valliniello, la zona más afectada. El centro municipal de análisis de la contaminación informó al alcalde, el socialista José Manuel Ponga, del motivo de dicha emisión: el incendio de un mechero que no se encontraba en las condiciones de limpieza adecuadas. La empresa incumplió la legislación que le obliga a comunicar la avería al Ayuntamiento.
Por otra parte, el expediente abierto subraya que, de no haberse producido la denuncia de los vecinos, las consecuencias habrían sido muy graves, teniendo en cuenta que Productos Dolomíticos emite en régimen normal de funcionamiento niveles de partículas sólidas superiores a los permitidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.